Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 6 de diciembre de 2015

DERINKUYU: LA CIUDAD SUBTERRANEA




Durante siglos se cuentan historias de cuevas y túneles bajo tierra, pasajes subterráneos que conducen a los reinos de los demonios y monstruos. ¿ Es posible que estas leyendas oculten una verdad sorprendente ?. Tal vez realmente hay lugares misteriosos e inexplicables bajo nuestros pies, lugares cuyos orígenes no podía ser de este mundo. Derinkuyu podría ser uno de estos lugares extraños.



Capadocia, en el este de Turquía, limita al norte con el mar Negro y al sur por las montañas de Tauro.
En 1963, una reestructuración sencilla en la ciudad de Derinkuyu conduce a un descubrimiento extraordinario.

La apertura de la pared de una cueva, revela la existencia de una ciudad subterránea, con miles de años de antigüedad, a más de 85 metros de profundidad.
Hay trece plantas que descienden varios metros, con pozos de ventilación y unos quince escalones que bajan a niveles aún más profundos.
Algo increíble, las habitaciones rocosas podrían albergar a cerca de 20.000 personas, entre hombres, mujeres y niños. Hay restos incluso de centros religiosos, bodegas, lagares y cobertizos de ganado.


En los niveles subterráneos nos encontramos comedores, cocinas ennegrecidos por el hollín, bodegas, tiendas de alimentos, una escuela, numerosas habitaciones e incluso lo que podría ser una especie de bar.



La ciudad se ha beneficiado de la presencia de un río subterráneo que permitía la excavación de pozos desde los que obtener agua. Era una ciudad pequeña completamente autosuficiente, que aún asombra a científicos e ingenieros.

La construcción de una ciudad como Derinkuyu no podría ser llevada a cabo por cualquiera, incluso en los tiempos modernos y con equipamiento moderno. Pensar que tal obra se ha realizado en una época tan remota establecida y simplemente increíble, sólo comparable a las pirámides de Egipto.

En Derinkuyu, debido a la suavidad de la piedra, había que ser muy cuidadoso para proporcionar apoyo suficiente a las plantas superiores con los pilares, de lo contrario habría colapsos catastróficos.
En lugar de ello, es sorprendente la falta de cualquier señal de colapso serio, entonces debemos suponer que la civilización que lo construye fue particularmente hábil trabajando la roca.

Hablamos de pueblos antiguos y es difícil imaginar cómo se podría haber hecho para crear una obra de este tipo. ¿ Tal vez fueron ayudados por alguna otra civilización ?.

Pero, ¿ quién construyó esta ciudad subterránea tan grande ?. ¿ Y qué misteriosa motivación los llevó a vivir bajo tierra ?. ¿ Por qué alguien querría vivir en las profundidades de estas extrañas cuevas de Derinkuyu ?.

Según muchos arqueólogos y estudiosos, Derinkuyu es probable que sirva de refugio temporal durante la invasión y que fue construido alrededor de 800 aC por los frigios, un pueblo de la Edad del Bronce relacionado con los troyanos.

Otros creen que fue construido por los hititas, pueblo guerrero mencionado en la Biblia y que había prosperado durante cientos de años antes. Pero, ¿ es posible que la ciudad subterránea sea aún más antigua ?. Según los teóricos de " aliens antiguos " es, quizás de varios miles de años...




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com