Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

jueves, 17 de diciembre de 2015

CUATRO HISTORIAS DE LA BIBLIA QUE LA CIENCIA EXPLICA




Contrariamente a la creencia popular, la Biblia y la ciencia pueden dialogar entre sí. Por ejemplo, la Creación. La teoría del Big Bang no niega el hecho de que Dios creó el mundo en siete días, ya que "el tiempo de Dios no es el tiempo de los hombres", entonces los " siete días " bien podrían ser de 13 mil millones de años. Y así sucesivamente…

Hay cosas más " metafísicas " que la ciencia no se preocupa de explicar, pero otros científicos explican con claridad y que no anulan el contenido milagroso o divino de los hechos.

1 - DAVIS Y GOLIAT.



En la Biblia, David se enfrentó a un gigante llamado Goliat. Los estudiosos señalan que Goliat sufría de acromegalia ( o gigantismo ), un síndrome causado por el aumento de la producción de la hormona del crecimiento. Cuando se presenta en la infancia o en la adolescencia se denomina gigantismo. Este trastorno ha sucedido en varios individuos a lo largo de la historia y los afectados tienen hasta 3 metros de altura.


2 - LA DESTRUCCIÓN DE JERICO,SODOMA Y GOMORRA.


En la Biblia, tenemos ejemplos de destrucción de tres ciudades famosas. Los israelitas oraron durante siete días alrededor de las murallas de Jericó hasta que se desmoronan e invadieron la ciudad. Los científicos afirman que este fue el resultado de un terremoto, bastante frecuente en la región donde Jericó fue construida. Pero el hecho es que la destrucción, ya sea un terremoto o algo, se produjo justo después d séptima vuelta el séptimo día, después de que " Dios " ordenó a los israelitas orar por siete días, dando siete vueltas alrededor de la ciudad. Otro dato relevante es que durante el supuesto terremoto que podría haber matado a todos dentro de la ciudad, Rahab la prostituta ( que ayudó a los espías israelitas ) y su familia eran las únicas personas que salieron a salvo de la destrucción, según lo prometido por el pueblo invasor.

La destrucción de Sodoma y Gomorra también se reportan como producto de un terremoto, junto con la actividad volcánica. También en las teorías de conspiración se habla que podía a ver sido producto de un ataque extraterrestre o como menciono la NASA, de un ataque cósmico.

3 - JESÚS CAMINA POR ENCIMA DEL AGUA.



En uno de los más famosos pasajes del Nuevo Testamento, Jesús caminaba sobre el agua hacia sus discípulos, cuando estaban en el medio de una tormenta en el mar de Galilea. Según los científicos, Jesús pudo haber caminado por una capa de hielo que se forma en el mismo mar con cierta frecuencia. Vale la pena recordar, sin embargo, que una tormenta acababa de pasar por el sitio y había una embarcación en las aguas y hay informes de hielo. Además, el agua salada tal como el mar, se congela a una temperatura mucho más baja de lo normal.

4 - RESURRECCIONES.



Jesús resucita a un montón de gente en el Nuevo Testamento, especialmente a Lázaro y una niña. Los estudiosos sugieren que los hechos no eran la resurrección en sí, sino que realmente el "muerto" sufrió de enfermedades raras que les dejan paralizado y con metabolismo lento, como si estuviera muerto.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com