Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 14 de diciembre de 2015

CINCO CATÁSTROFES QUE PUEDEN APARECER MAÑANA




Un volcán arrojando lava y millones de toneladas de ceniza y roca en un cielo ennegrecido. Eso sería una visión inspiradora y aterradora. Un caso reciente de este tipo de desastres se vio en el " Volcán de Fuego " en México. Fue un recordatorio de las fuerzas espectacularmente destructivas que pueden ser desencadenadas por la naturaleza.

Pero la erupción de este volcán mexicano, no es nada en comparación con algunos de los desastres naturales pocos conocidos que fueron previstos. Desde supervolcanes hasta megatsunamis, estos eventos catastróficos podrían afectar a millones y ocurrirá antes de lo que piensas...

1 - EL SUPERVOLCAN OLVIDADO DE INDONESIA.



La amenaza que representa al mundo el supervolcán de Yellowstone en los Estados Unidos está bien documentada. Menos conocido ( o reconocido ), sin embargo, eso es solo uno de los muchos que representan una amenaza catastrófica para el planeta.


El supervolcán del Lago Toba en la isla indonesia de Sumatra, es actualmente el hogar del mayor lago volcánico en la tierra. Se formó hace 74.000 años y su última explosión ocurrió hace 25 mil años. Se estima que cerca de 2.800 kilómetros cúbicos de ceniza volcánica y lava fueron lanzadas en la atmósfera, un 12% más que fue expulsado la última erupción de Yellowstone a hace 2,2 millones de años.

La mala noticia es que puede estar a punto de estallar de nuevo. Como con cualquier super-erupción, grandes cantidades de dióxido de cenizas y azufre producido puede tener un efecto devastador en el clima global.

Toba se encuentra en la isla densamente poblada de Sumatra, donde viven más de 50 millones de personas y está a sólo 40 km del Océano Índico, donde los tsunamis catastróficos sin duda se pueden generar. Además, en los últimos meses, los informes de los gases volcánicos y el calentamiento de la superficie del suelo han llevado a sugerir que el gigante dormido podría volver a despertarse.

2 - SLUMP HILINA.



El posible colapso de la parte sur del volcán Kilauea en la isla grande de Hawaii puede ser un gran peligro para la humanidad. Se llama " Slump Hilina ", este evento puede causar que se caiga más de 12.000 kilómetros cúbicos de roca en el Océano Pacífico, generando un megatsunami que se extendería en todo el Océano Pacífico y llegaría a la costa oeste de América del Norte en cuestión horas, inundando las comunidades costeras.

Hay evidencia de que un colapso similar ha sucedido en Mauna Loa, hace unos 120.000 años. En ese momento, la catástrofe generó un tsunami con una altura de más de 400 metros. Incluso recientemente, en 1975, el movimiento de Slump Hilina generó un pequeño tsunami que llegó a California.

3 - TSUNAMI EN EL MAR DEL NORTE.



El Mar del Norte puede parecer un lugar poco probable para un tsunami devastador, pero el cambio climático que actualmente se está generando, prende la alarma de que un deslizamiento de tierra submarino en la región puede tener lugar y tener consecuencias trágicas.

4 - EL GRAN DESLIZAMIENTO.


En el fondo del océano Pacífico, en la costa oeste de América del Norte, a través del norte de California hacia la isla de Vancouver, hay una zona de subducción, un lugar donde el suelo del Océano Pacífico se está hundiendo debido a la masa de tierra de América del norte.

La tasa de movimiento del fondo del océano en esta región es solamente 40 mm por año, pero la parte superior del sistema se ha quedado atascado, lo que significa que la placa tectónica que se encuentra en América del Norte, se está comprimiendo. En algún momento, la presión que se está construyendo tiene que ser puesto en libertad y esto será en la forma de un gran terremoto, posiblemente de magnitud 9.

Poco después de la agitación severa, la comunidad costera será golpeado por un tsunami que podría ser peor que lo que sucedió en Japón en el año 2011. Cerca de 7 millones de personas viven en esta región. Los científicos han calculado que en los últimos 10.000 años, la región ha sufrido 41 grandes terremotos que se producen con un intervalo promedio de 244 años, el último fue de magnitud 9 allí hace 315 años.

5 - UNA AMENAZA EXTRATERRESTRE.



Tal vez la mayor amenaza para el mundo moderno sea nuestra propia estrella. Periódicamente, el sol emite una llamarada solar, una intensa nube de partículas energéticas y fotones con la energía de millones de bombas de hidrógeno que explotan simultáneamente. Una vez liberado, estas nubes llegan a la atmósfera superior de la Tierra dentro de un día o dos y casi sin que nadie lo note.

Sin embargo, si esto se hace intenso o grave, la tormenta solar podría devastar los sistemas eléctricos como los satélites y causar electrones energéticos con una acumulación de carga. Uno de los eventos más importantes fue conocido en 1921 que paralizó el servicio de telégrafo de Estados Unidos, pero los científicos calculan que un evento similar va a ocurrir pronto y esto va a desactivar los sistemas de comunicación, Internet y el sistema de posicionamiento global.

La intensidad del viento solar varía en un ciclo de aproximadamente 11 años y, por suerte, en 2014 se vio el pico más reciente sin un impacto significativo. Sólo podemos esperar que lo mismo se pueda decir en el futuro.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com