Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 30 de noviembre de 2015

SIETE PROYECTOS SECRETOS DE EE.UU




Los Estados Unidos creó la Agencia Central de Inteligencia ( CIA ) en 1947, esta organización ha estado produciendo desde entonces, de todo para el gobierno estadounidense. Entre ellos voy a destacar siete proyectos secretos, pero cuyos detalles fueron revelados en parte en los últimos años.

PROYECTO 1794.



Revelado al final del 2012, este proyecto apunta a la construcción de un avión como un platillo volador, cuyo objetivo era derrocar a los bombarderos soviéticos en la década de 1950.
El " avión " iba a ser capaz de lograr cuatro veces la velocidad del sonido y volar a más de 30 kilómetros de altura. En ese momento, el presupuesto del proyecto se estima en 3 millones de dolares. Hoy en día, costaría unos 26 millones de dólares.

El proyecto fue abandonado a finales de 1961 después de que los ingenieros concluyeron que el avión era demasiado inestable y sería arriesgado para llevarlo a tales alturas.


PROYECTO ICEWORM.



Este proyecto, concebido en los años 60, tuvo como objetivo la construcción de varios sitios de lanzamiento de misiles nucleares móviles bajo la capa de hielo de Groenlandia. El objetivo, por supuesto, era atacar objetivos soviéticos.

El proyecto ganó el nombre de Iceworm, pero para probar si realmente era viable, el Ejército creó un programa de cubierta llamada " Camp Century ", que se desarrolló en una red de túneles y edificios subterráneos con cuartos, cocinas, laboratorios, enfermería, centro de comunicaciones e incluso una planta nuclear.

La base se mantuvo en secreto por el gobierno danés y trabajó durante 7 años. El proyecto fue abandonado en 1966 después de que el hielo de la región era muy inestable y ponía en peligro la seguridad de los ocupantes. Los naufragios del programa están todavía bajo el hielo del Ártico.

PROYECTO MK-ULTRA.



Más aterrador que los dos proyectos mencionados, el MK-ULTRA no estaba destinado objetivos soviéticos, sino civiles. Este fue un programa ilegal para el desarrollo del sistema de control mental. Entre ellos, los científicos probaron los límites de la hipnosis, agentes biológicos y las drogas como el LSD y barbitúricos en las personas. Algunos dicen que el programa también se podría utilizar para controlar los asesinos cerebrales.

En 1973, el director de la CIA Richard Helms ordenó la quema de todos los archivos del proyecto MK-ULTRA, pero una investigación se llevó a cabo algún tiempo después.

ÁREA 51.



Tal vez el proyecto secreto más conocido de los EE.UU. y el favorito de los teóricos de la conspiración y los investigadores de ovnis. El Área 51 es una base situada cerca de Groom Lake, Nevada y lo que pasa allí es realmente un misterio.

El lugar estaba muy relacionado con la actividad paranormal, incluyendo la hipótesis sin pruebas de que el sitio albergó extraterrestres y ovnis que cayeron en la región.

En 2013 la CIA lanzó documentos sobre el proyecto secreto y confirmó que el sitio se utiliza como una prueba para el desarrollo de una serie de aviones espía como el U-2.

PROYECTO RENCOR.

Sabemos entonces que el Área 51 no era un lugar para el estudio oficial de extraterrestres. Sin embargo, en 1949, los EE.UU. se creó el llamado Proyecto Rencor, que tenía por objeto el estudio de los supuestos objetos voladores no identificados, incluyendo aviones enemigos desconocidos. Sin embargo, poco se ha investigado.

OPERACIÓN PAPERCLIP.



Este proyecto, creado en 1946, con el objetivo de atraer a los más brillantes científicos nazis alemanes a los EE.UU. después de la final de la Segunda Guerra Mundial. Los esfuerzos aseguraron un conocimiento científico valioso que podría haber caído en manos soviéticas. El más famosos cientifico reclutado por el proyecto Paperclip fue Wernher von Braun, un científico que más tarde desarrolló las misiones lunares Apolo, lo que llevó al hombre a la Luna en 1969.

PROYECTO MANHATTAN.



Conocido por producir la primera bomba atómica, el Proyecto Manhattan trabajó en paralelo con el curso de la Segunda Guerra Mundial. Esencialmente destinado a investigar el potencial de las armas nucleares.

La primera prueba atómica se desarrolló el 16 de julio de 1945, en la Base Aérea de Alamogordo, 193 kilómetros al sur de Albuquerque, EE.UU.. La explosión creó una nube de hongo con una altura de unos 12 km y una potencia equivalente a 15.000 toneladas de TNT.

Un mes después, dos bombas atómicas fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que fueron los únicos ejemplos de la utilización de armas nucleares en una guerra.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com