Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 29 de noviembre de 2015

LAS SOCIEDADES SECRETAS




El análisis de los hechos muestra que la historia ha sido influenciado por gobernantes ocultos, más allá de las democracias, prosperado en las sombras se encuentran las llamadas sociedades secretas-
" Hay una historia secreta, dónde se encuentran las verdaderas causas de los acontecimientos, una historia vergonzosa ", escribió en 1843 Honoré de Balzac. ¡ Y lo decía en serio !.



Perteneció, de hecho, a la Orden de los martinistas, una sociedad secreta de iniciación mística-esotérica. Más de ciento cincuenta años más tarde, esta frase de Honoré de Balzac sigue siendo aplicable.


¿ GOBIERNOS DE SOCIEDADES SECRETAS EN LA SOMBRA ?.



La sociedad secreta más activa y numerosa es criminal ( aunque no lo sea en el sentido estricto ). Según datos no oficiales, en el mundo operan ocho millones de masones, divididos en 50.000 logias.
De ellos, la mayoría, que asciende a cuatro millones de personas, está en los Estados Unidos de América, el país donde la masonería tiene una tradición histórica establecida, ya que los mismos presidentes y padres fundadores de la nación, desde George Washington a Thomas Jefferson, eran masones, recuerda Rudiger Mai.

La solidaridad entre logias hermanas estadounidenses hoy en día, sin embargo, se mantiene alejada de la política y la religión y ya no se define como una sociedad secreta sino más bien una asociación que guarda secretos.

" Hay tres categorías diferentes de sociedades secretas y ocultas, que no deben confundirse con las demás, que siguen presentes y con influencia diferente dependiendo del país ", explica el sociólogo Massimo Introvigne.

" El primero es el modelo del siglo XVIII de la masonería, que nació alrededor de un proyecto filosófico de la Ilustración como una forma de transmisión a través de símbolos esotéricos, la segunda es la asociación para delinquir, con la adopción de símbolos de origen religiosos y esotéricos ".

" La tercera y más reciente, que aparece en el siglo XX, es un club en el que las personas más poderosas del mundo intercambian sus proyectos con fines puramente económicos ".

Este último tipo de sociedades secretas es ahora la más influyente, tanto es así que se sospecha que algunos de estos " Club " pueden decidir el destino del mundo a puerta cerrada.
Este es el caso de la hermandad Skull & Bones en la Universidad de Yale, según algunos inofensivos, para otros es la más poderosa sociedad secreta de Estados Unidos, su poder es tal, que es quien pone a los hombres clave en el gobierno de Estados Unidos.

A su vez conectado a otras sociedades secretas, como " Rhodess Trust " ( vinculada a los multimillonarios Rothschild ), el llamado Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral (rebautizada como " el Gobierno de los mejores ") que en silencio reúne, cada año, a los líderes de Estados Unidos, Europa y Japón.

Un profundo misterio rodea desde hace años al controvertido " Club Bilderberg ", que reúne a las élites europeas y de América del Norte, fuera de los lugares oficiales ( ya sea del G-8, G-20, la Unión Europea ). La última reunión, en junio, se llevó a cabo a puerta cerrada, protegida por cientos de policías y agentes privados.

Una reserva debido, según los organizadores, a evitar " la manipulación y la incomprensión " pero muchas personas se preguntan... ¿ Por qué tan en secreto ?.

LOS JURAMENTOS Y RITUALES DE LAS SOCIEDADES SECRETAS.




El secreto, después de todo, es la característica común de todas las sociedades secretas, independientemente de su antigüedad, cultura y país. Todo lo que las sociedades secretas piden es estricta confidencialidad a sus miembros y proporcionar el castigo para aquellos que violan la alianza.

Privacidad referida a los efectos de formar parte de las sociedades secretas, a los rituales de iniciación y a menudo, al hecho de desconocer a la mayor parte de los propios miembros.
El secreto protege a los miembros y directivos de las sociedades secretas ( y son muchos ) en la que la represión afecta a uno o más miembros de la sociedad. Los masones, por ejemplo, juran no revelar los secretos que les son revelados, a menos que " te corten la garganta, te arranquen la lengua por la nariz y te lancen al fondo del mar ".

Los afiliados de cualquier sociedad secreta cuentan con signos o símbolos para reconocerse. En el momento del Ku Klux Klan, para localizar a los hermanos, los miembros preguntaban por " Mr. Ayak " ( acrónimo de Are you A Klansman, " ¿ Eres del Klan ? " ), con la esperanza de que contestaran... " Sí, yo también conozco a mister Akai ( acrónimo de " A Klansman Am I ",  soy del Klan " ).

La entrada en la sociedad secreta no sucede por casualidad sino a través de los principales rituales de iniciación secretas con los que sus miembros se unen al grupo de por vida. A riesgo de riesgo el ridículo. La invitación a ser parte de la hermandad Skull & Bones es un simple toque en el pecho o en el hombro, pero el ritual de afiliación, el rito masónico, es solemne.

El adepto, desnudo, con los ojos vendados, con una soga alrededor de su cuello, se mete en un ataúd cubierto con un paño negro se representa con un cráneo y dos fémures cruzados, y es obligados a revelar a sus compañeros su " autobiografía sexual ". Para proteger el secreto, que normalmente no se puede conseguir fuera de la sociedad secreta.

La razón es clara, el secreto es un arma psicológica poderosa. " No sólo el secreto fomenta grupo solidario, sino que refuerza la identidad, mantiene la cohesión ", explica el politólogo Gianfranco Pasquino. " Y responde a la profunda necesidad humana de sentirse parte de confianza y fiable de una organización, y en armonía con los otros miembros, incluso extraños. Es esta necesidad de hermandad la que posibilita que las sociedades secretas funcionen, por eso tal vez, nunca se extinguirán ".

MASONERIA.

El origen de la masonería se remonta oficialmente a 1717, cuando la Gran Logia de Masones de Londres hizo pública su existencia. Pero hay teorías que la retrotraen a la antigua fundación y la vinculación de la masonería en la construcción del Templo de Salomón, considerado el primer Gran Maestro.

El ritual masón está lleno de símbolos. El principal símbolo es el delantal blanco, con diferentes adornos dependiendo del grado de la persona usuaria, joyas que cuelgan del pañuelo que responden al cargo, un libro para el altavoz, la pluma de la secretaria. El Venerable Maestro utiliza el " martillo " o " mazo " con el que late al ritmo de la mesa estuvo de acuerdo.

Llama la atención el ritual de iniciación en la Francmasonería, cada vez más elaborado con el progreso de los títulos, el neófito, en lienzos, con los ojos vendados y con una soga alrededor de su cuello, se introduce en el templo y es preguntado por los Vigilantes y el Venerable Maestro lo invitada a beber por un vaso y luego vendado, bajo una luz cegadora, mientras que los hermanos lo amenazan con espadas, con un doble significado... listo para defenderlo o castigarlo en caso de traición.

El símbolo de la iniciación es una escala que consiste en pasos sucesivos, el Saltus representa un logro, una culminación provisional. En la Masonería los grados ordinarios son 3. Aprendiz, Compañero Masón, Maestro. En el Rito Escocés, los grados de la jerarquía son 33.

GRUPO BILDERBERG.

Esta organización secreta se formó en mayo 1954 en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Los miembros son parte de un grupo de 120 personas, muchos de los cuales provienen del mundo de las altas finanzas en Europa Occidental, los EE.UU y Canadá, incluyendo al primer ministro de Canadá, el Presidente de los Estados Unidos, los cincuenta ejecutivos y CEOs de las corporaciones más poderosas del mundo, representantes de casas reales europeas, los banqueros más importantes del Banco Central Europeo, el Banco Mundial y el FMI.

Un grupo de asesores formado por un comité de gestión ( incluyendo también al prof. Mario Monti ), decide quienes serán invitados a las reuniones. Actualmente la organización se reúne anualmente durante cuatro días.

El Grupo no se ve como una sociedad secreta sino como un club, pero los temas tratados son confidenciales y los miembros se comprometen a no divulgar el contenido de las discusiones.

COMISIÓN TRILATERAL.

Esta sociedad secreta fue fundada en junio de 1973 por el patriarca de la poderosa dinastía de la banca David Rockefeller y pretende reunir a altos ejecutivos del gigante industrial y comercial, de las naciones trilaterales ( los EE.UU, Japón y Europa Occidental ) para imponer un " Nuevo Orden Mundial " ).

La organización cuenta con unos 200 miembros. Se reúne anualmente en América del Norte y Asia y todos sus miembros, tales como el Consejo de Relaciones Exteriores, tienen prohibido divulgar información. Publica una revista, establece relaciones económicas y niega su carácter de sociedad secreta.

Rockefeller fue uno de los fundadores del Grupo Bilderberg y presidente honorario del Consejo de Relaciones Exteriores. Mario Monti, en la carrera por el cargo de la oficina del primer ministro en las elecciones generales de 2013, en 2010 se convirtió en presidente europeo de la Comisión Trilateral.
Consejo de Relaciones Exteriores.

Es un grupo casi secreto formado en 1921 por el grupo Round Table ( Mesa Redonda, fundada en Inglaterra en 1851 para apoyar la expansión del Imperio Británico y la propagación de Inglés en el mundo ) y también se conoce como " the establishment ", el gobierno invisible o " los ministerios de relaciones exteriores de los Rockefeller ".

Sus miembros son ciudadanos de Estados Unidos y son en su mayoría hombres de poder, relacionados con la política y la economía. Hoy el Consejo ( Consejo de Relaciones Exteriores ) tiene autoridad sobre las naciones del mundo occidental, ya sea directamente a través de las relaciones con organizaciones similares, es a través de instituciones como el Banco Mundial, en el que que actuará como presidente.

Todos los presidentes de Estados Unidos con excepción de Ronald Reagan, habían sido miembros antes de su elección. Tiene su sede en Nueva York y Washington y cuenta con 1400 miembros.

SKULL & BONES.

Hermandad secreta de estudiantes fundada en 1832 en la Universidad de Yale ( pero no la único, al final del siglo XX en Yale había 18 sociedades secretas activa ), una rama de las logias masónicas en Alemania, vinculada al culto de los Illuminati, los rosacruces y la tradición templaria.

Para determinar la selección es la pertenencia a una familia ya afiliada o rico o influyente. Gracias a la herencia, la sociedad secreta disfruta de dos activos, un gran edificio en el campus de Yale llamado "The Tomb" y la isla de los ciervos, un puerto privado en el río San Lorenzo.

El edificio es totalmente diáfano y sin ventanas, lo que en cierta manera recuerda a un templo nazi. El grupo acepta sólo a quince nuevos miembros al año. Desde 1992, la sociedad secreta está abierta a las mujeres...




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com