Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 21 de noviembre de 2015

¿ EXISTIÓ LA TORRE DE BABEL ?




En los antiguos tiempos existió un gran templo. Cuando Herodoto lo visito, decía que solo quedaban las ruinas del mismo. Aparentemente ya había sido destruido por Jerjes en el año 479 a.C. La Torre de Babel fue una de las grandes maravillas de la arquitectura de Mesopotamia, le dieron el nombre de la casa en la cual se juntan la tierra y el cielo.



La Torre de Babel se encontraba en el centro de Babilonia. Era el templo del conocido Dios Marduk y algunos investigadores creen que pueda tratarse de la torre de Babel de la cual se habla en la Biblia.
En uno de sus primeros libros de historia Herodoto se refiere así a esta maravilla de la antigüedad cuya construcción dataría de forma similar a la de las pirámides de Egipto ( probablemente la Torre de Babel tendría forma de zigurat ). El edificio es cuadrado y cada uno de sus lados presenta dos estadios, en medio de estos se ha fabricado una gran torre maciza el cual tiene un estadio de altura y uno de espesor, se dice que sobre esta se erigía otra torre, luego una tercera y así sucesivamente hasta el infinito.

Gracias a la mayoría de información suministrada por este historiador se puede deducir que la torre de Babel habría medido casi 92 metros de altura.


Tomando esta perspectiva podríamos decir que la torre de Babel sería un Zigurat, el cual es un tipo de construcción de la cual se puede identificar a Mesopotamia, este país que se creó a finales del cuarto milenio entre los ríos Éufrates y Tigris, en el actual Irak.

Sus bases eran escalonadas y algunas cuadradas y circulares. Se podría decir que se parecen a las pirámides Egipcias y estaban construidas empleando básicamente solo ladrillos y su tamaño era mucho mayor al de las pirámides, se le consideraban una gran representación de las montañas del mundo o alegorías del universo.

Se sabe que cumplían la función de ser un templo para rituales así como energéticas puesto que aquí se hacía presente el Rey para cargar sus energías, en todo caso podemos decir que los Zigurats vendrían a ser unos complejos de poder mágico en los cuales los " Dioses " eran capaces de entrar en contacto con los hombres.

Ha habido muchas expediciones las cuales desde el siglo XVI se han enfocado en identificar en la antigua Mesopotamia la torre de Babel, hubo varios Zigurats como candidatos.

A inicios del siglo XIX una expedición francesa enviado por el gobierno Galope encontró los restos de las mencionadas construcciones y lograron identificar a un Zigurat cerca de Babilonia como la mítica torre de Babel.

Posteriores análisis e investigaciones arqueológicas destronaron a esta torre como torre de Babel y situaron al lugar de la extraña confusión de lenguas en la misma Babilonia.
Hay una torre de origen desconocido. Podría tener más de 3 o 4 milenios de antigüedad, se sabe que pudo haber sido restaurada en tiempos de Nabopolasar, el cual fue el fundador de la dinastía Caldea en el siglo VII a.C.

Un manuscrito de ese tiempo decía lo siguiente: Marduk, gran Dios de Babilonia me ordeno colocar de forma sólida las bases de esta torre para poder alcanzar el mundo subterráneo y de este modo su cima lograra llegar al cielo. ¿ Sería esta la mítica Torre de Babel ?.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com