Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 17 de noviembre de 2015

EN LA OSCURIDAD DEL ESPACIO PROFUNDO HAY LUZ




Un equipo de la Universidad de Cambridge, utilizando la radiación electromagnética ha demostrado la existencia de determinados fotones también aparentes en la oscuridad total. En la oscuridad del espacio profundo hay luz. Esto es lo que se ha demostrado con un experimento que la comunidad científica internacional creía imposible.



Recientemente, el equipo de investigadores dirigidos por el doctor Mete Atature, Atature, del Departamento de Física del Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge lograron obtener una nueva forma de luz " exprimiendo " una sola partícula de luz ( un fotón ) jugando con una condición particular de la física cuántica en la que se minimiza la incertidumbre.

Un ejemplo de ello, con el que podemos insinuar el concepto, ya lo explicó en el pasado el Dr. Atature... Si hay una mesa que parece pulida, sabemos que si nos fijamos bien probablemente encontremos imperfecciones, la mesa no será perfectamente lisa y tendrá imperfecciones, por analogía, en un ambiente que parece oscuro, por lo tanto, carente de la luz, de la misma manera que se demuestre que hay fotones, es decir, una cantidad elemental de luz ( quanta ).


La existencia de estos fotones en una profunda oscuridad se demostró por la radiación electromagnética que emana de la oscuridad ( capturado afuera con detectores especiales ondas electromagnéticas ) que seguramente han sido emitidas por los fotones.

Este es el significado del experimento realizado en Cambridge aquí y que abre la puerta a muy sofisticada tecnología gracias a la cual, en un futuro no muy lejano, los equipos electrónicos especialmente construida será diseñado para buscar signos ( aunque débiles ) que antes ni siquiera sabíamos que existían.

Gracias a estas pistas se puede entender cómo el universo es creado en el " Big Bang " o cómo se producen las ondas gravitacionales generadas la explosión de estrellas.
Los eureka llegó después de más de treinta años de intentos fallidos. Fue en 1981 cuando los laboratorios de todo el mundo sintieron el experimento y teniendo sólo por detrás del abc de fórmulas matemáticas, que habían descartado como una empresa sin esperanza. Será una oportunidad, pero el descubrimiento llegó este año, 2015, que la UNESCO ha reconocido como el " Año Internacional de las tecnologías basadas en la luz ".



Una coincidencia que hace aún más feliz al  Dr. Atature al explicar su experimento:
" Nos hicieron brillar un láser en un punto cuántico que es un átomo artificial ( o super ) de alrededor de 10 a 20 nanómetros y funciona como uno normal, pero reacciona con láser más fuerte ( pensar en esto como un átomo mejorado ) ".

" Este punto cuántico emite fotones individuales, por lo que hemos recogido estos fotones y medimos con nuestros detectores la cantidad de ruido cuántico ( fluctuaciones ) que tenían. La mecánica cuántica dice que el ruido cuántico siempre está ahí, incluso cuando no hay fotones ( en el vacío ) y esto define el valor más bajo de ruido que se puede esperar ver. Este es el concepto de la luz "exprimida" ( light juice ), la cantidad de ruido a la luz se aprieta vacío. Esto sólo se puede lograr en virtud de un láser muy débil que apenas genera ningún fotón, lo que fue un experimento muy difícil, que no se podía hacer con los átomos naturales ".

Traducido: aunque parece evidente que, en ausencia de la luz hay una condición oscura, la física cuántica en cambio sostiene que aun cuando la luz no está allí, todavía hay fluctuaciones electromagnéticas.

" Se trata de conceptos contra-intuitivos. Hablamos de las fluctuaciones del vacío que son responsables de la creación y aniquilación extremadamente rápida y continua de partículas virtuales. Las fluctuaciones de la energía conducen a un nivel efectivo de ruido de fondo electromagnético ", explica el Dr. Atature.

Pero la verdadera clave para el éxito del experimento fue el colocar el foco en un solo fotón, así como continúa explicando el experto de Cambridge:

" Mientras que la luz " exprimida " como concepto puede conducir a dispositivos de medición de ruido interferométrico inferior, como el LIGO, ( Laser interferometer gravitational-wave observatory ), esto sólo es útil como una aplicación en un régimen de muy alta potencia, y muchos científicos están trabajando en él durante años; nuestro experimento tiene lugar realmente en el otro extremo del espectro y se suma a nuestra comprensión de cómo la luz se comporta en el caso extremo de un solo fotón ".




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com