Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 27 de noviembre de 2015

EL VATICANO Y LOS EXTRATERRESTRES




¿ Por qué el Vaticano esta tan activo en la búsqueda de vida extraterrestre ?. ¿ Es posible que la jerarquía católica sepa algo sobre la vida extraterrestre que el resto de nosotros ignora ?. ¿ Debido a que la mayor organización religiosa en el mundo está gastando mucho tiempo y energía en la búsqueda de extraterrestres ?. Durante este año, el Observatorio Vaticano ha copatrocinado una importante conferencia sobre la vida extraterrestre con la participación de los 200 mejores astrobiólogos del mundo.




Uno de los organizadores dijo que entre los propósitos de la conferencia será la de averiguar " cómo encontrar vida entre las estrellas dentro de las próximas dos décadas ". Desde luego, no sería raro que un grupo de astrónomos y astrobiólogos conocidos se reúnan para discutir temas similares. ¿ Pero es precisamente el Vaticano el quien está obsesionado con estas cosas ?. Como se verá a continuación, existen algunos astrónomos de alto perfil que pertenecen al Vaticano que parecen de bastante confianza en la posibilidad de que " algo " está ahí fuera.

Normalmente una conferencia en la que se reúnen varios cientos de científicos no seria noticia. Lo que hizo la conferencia tan inusual es la participación del Vaticano. Así es como se describió el evento en el sitio web de la NASA.


A la luz del descubrimiento de un creciente número de planetas del tamaño de la Tierra con las condiciones en las que podría existir la vida y de los progresos realizados por técnicas para la búsqueda de vida en planetas extrasolares, el Observatorio Vaticano y el Observatorio Steward anunciaron una importante conferencia titulada " En busca de la vida más allá del Sistema Solar: planetas extrasolares, pistas y herramientas ".

" El objetivo es reunir a la comunidad interdisciplinaria para abordar este desafío multifacético, expertos en observaciones de planetas extrasolares, la vida temprana y avanzada en la Tierra, la evidencia de la vida y avanzados telescopios a la investigación planetaria ".

En los últimos años el Vaticano ha tomado una posición de liderazgo en la búsqueda de vida extraterrestre. El actual jefe del Observatorio Vaticano, José Gabriel Funes, no considera que haya ningún conflicto entre su fe y la búsqueda de vida más allá de este mundo:

" En mi opinión, esta posibilidad existe ", dijo el reverendo jesuita José Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano y asesor científico para el Papa Benedicto XVI, refiriéndose a la vida en otros planetas.

Funes es muy optimista sobre las posibilidades de encontrar un día a un " hermano extraterrestre ".
Cuando le preguntaron si se estaba refiriendo a seres humanos similares o más avanzadas, Funes respondió:

" Ciertamente, en un universo tan vasto que la hipótesis no se puede excluir. Así como hay muchas criaturas en el planeta Tierra, es posible que haya otros lugares con otros seres, incluso inteligentes, creados por " Dios ". Esto no está en contraste con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios ".

Así que... ¿ Que se trae entre manos el Vaticano ?. ¿ Porque esa predisposición a buscar vida inteligente ?.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com