Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 24 de noviembre de 2015

EL MISTERIO DEL CANDELABRO DE LOS ANDES




En el lado norte de la península de Paracas, en la reserva nacional de Perú, está grabado en un acantilado el famoso " candelabro de los Andes ", un jeroglífico de origen desconocido cuyo significado se cree que es la de " faro " para los marineros, pero otras teorías afirman que era la forma de un cactus, una planta sagrada de la cultura Chavín, mientras que otros dicen que podría simbolizar la constelación de la " Cruz del Sur ".



El tradicionalista estudioso René Guénon dice que debería ser una representación del Árbol de la Vida y los estudiosos con una visión más óptica dicen que se trata de la representación de los cactus San Pedro ( Trichocereus pachanoi ), el cactus alucinógeno que a menudo se encuentra en parte en las representaciones de algunas deidades locales o asociado con figuras humanas de los chamanes.

En las representaciones de la cultura Moche, el cactus San Pedro es numeroso. Frecuente es la representación de un curandero chamán que está sosteniendo un pedazo de San Pedro.
En los pueblos andinos el uso de cactus alucinógeno es parte de los rituales de cuidado donde juega el papel de " facilitador de diagnóstico " y ayuda en la identificación de la causa de la enfermedad.


EL SIGNIFICADO DEL CANDELABRO DE PARACAS.

Los significados esotéricos de los símbolos dibujados en la colina de Paracas pueden ser diferentes según el contexto histórico o prehistórico en la que desea colocar el artefacto, pero los estudios científicos sobre el geoglifo son más bien escasos y hay pocos intentos de interpretación.

Analizando el significado de los antiguos símbolos universales, se puede reconocer la base del geoglifo un rectángulo que podría representar la Tierra, de la que parece emerger el árbol de la vida, llena de brotes, también el símbolo del eje del mundo y lo divino del hombre, la doble esencia, el vínculo entre la Tierra y el Cielo. El árbol sagrado está presente en muchas culturas antiguas, con significados cosmológicos.

Basta pensar en la legendaria Yggdrasil de la mitología nórdica o el árbol de la Biblia del conocimiento del Jardín del Edén, con la madera de la que se construyó entonces la cruz de Cristo. De hecho, el glifo es también una cruz evidente que recuerda los conceptos de árbol cósmico y eje del mundo, además de tener el significado de " signo ", originalmente concebido como una guía y la dirección en el espacio y en el tiempo. Recientemente, algunos han interpretado el candelabro como un símbolo de la constelación polar llamada la Cruz del Sur.

La cruz también representa el número cuatro, así como el triángulo es un símbolo de tres, el triángulo y la cruz juntos son la fuente de los siete ( 3 + 4 = 7 ) y doce ( 3 × 4 = 12 ), el más sagrado entre los números de todas las tradiciones esotéricas.

Cabe mencionar, que en la teoría de la conspiración también se hace mención a que podría ser una señal para otras civilizaciones fuera de nuestro sistema solar, como son también las misteriosas lineas de nazca...




La Llave Al Misterio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com