Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 26 de octubre de 2015

¿ ESTAMOS LISTOS PARA UNA GRAN TORMENTA SOLAR ?




El gobierno británico ha lanzado su plan en caso de que una gran tormenta solar que pueda afectar al planeta Tierra. Un evento de alta intensidad que puede causar apagones generalizados y el mal funcionamiento de los sistemas de comunicación por satélite.



El informe del gobierno llama a los ciudadanos a prepararse para un evento en la misma forma que otros desastres naturales.

El mundo tendrá tan solo 12 horas en caso de una gran explosión de partículas de alta energía que sea emitida por el Sol y se dirija hacia nuestro planeta en forma de gran tormenta solar.
Así lo revela un informe publicado por el gobierno británico, en el que hay un plan para hacer frente a la gran tormenta solar, potencialmente catastrófica.

Un tormenta solar particularmente intensa que podría " fundir " una buena parte de las redes eléctricas del hemisferio norte, causando apagones que podrían durar por días.
Además, la gran tormenta solar podría poner en peligro toda la red de comunicaciones por satélite, con problemas importantes para la aviación, marina y ferrocarril.

El informe explica que lo mas peligroso de la gran tormenta solar estaría representada por una enorme eyeccion de masa coronal o una erupción de partículas de alta energía en el espacio. Incluso las llamaradas solares pueden crear problemas más intensos a nuestro planeta.


" Si estos fenómenos se dirigieran hacia la Tierra, los efectos podrían ser de largo alcance ", dijo el informe (  Space Weather Preparedness Strategy ).
" Estos incluyen la pérdida de la energía eléctrica, la interrupción de las operaciones aéreas, la pérdida de las comunicaciones y las perturbaciones en los sistemas de satélite ".

Tales eventos varían en frecuencia, están vinculados a la actividad solar y a menudo siguen rutas hacia la Tierra. Sin embargo, los grandes eventos solares pueden amenazar la Tierra cada 100 años, más o menos.

La última gran explosión de masa coronal que golpeó la Tierra, conocido como el " Evento Carrington ", tuvo lugar en 1859 y es considerado el más poderoso de los últimos 500 años.
En ese momento, la tecnología estaba todavía sin desarrollar, por lo que los daños no fueron desastrosos. Sin embargo, la red telegráfica de todo el mundo se volvió loca.

El último evento significativo, sin embargo, se registró en marzo de este año, durante el cual se vieron afectadas las transmisiones de radio en algunas partes del mundo. De acuerdo con el gobierno británico, la explosión de partículas tardó aproximadamente 18 horas en llegar a la Tierra. Sin embargo, agregó:

" En el peor de los casos, podemos tener sólo 12 horas, antes de la Tierra que sea golpeada por una gran tormenta solar ".

El informe también advierte que los transformadores de la red eléctrica en el Reino Unido ya han sido dañados en el pasado y pueden ser vulnerables a un gran evento solar. Esto significa que cada día debemos asegurarnos de tener velas y linternas para hacer frente a los apagones que podrían durar por días, semanas o años...

El gobierno recomienda prepararse para una posible gran tormenta solar de la misma manera que otros desastres naturales como inundaciones o grandes tormentas. Pero... ¿ Porque sacan ahora este informe ? ¿ Acaso saben de una inminente erupción solar ?.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com