Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 18 de octubre de 2015

CIENTÍFICOS CREEN QUE HAY UN AGUJERO DE GUSANO EN NUESTRA GALAXIA




Hasta ahora sabíamos que en el centro de nuestra galaxia, de la Vía Láctea, existe un agujero negro supermasivo denominado " Sagitario A ". Sin embargo, si la nueva teoría de dos científicos es correcta, ese agujero negro podría ser en realidad un agujero de gusano, término con el que se conoce a la hipotética ( pero posible ) existencia de un agujero espacio-temporal.



Un agujero de gusano permitiría en teoría viajar de forma instantánea entre dos puntos del universo en diferentes coordenadas de espacio y tiempo. Es decir, realizar un viaje espacio-temporal. De momento no se ha encontrado ninguna evidencia de que algo así exista de verdad, es solo una posibilidad teórica, pero contemplada en la Teoría General de la Relatividad.

Los científicos Zilong Li y Cosimo Bambi, de la Universidad Fudan en Shanghái, han analizado un estudio teórico de la posibilidad de la existencia de estos agujeros de gusano. Puede sonar algo poco científico y muy fantástico, pero en realidad este hipotético fenómeno topológico del espacio-tiempo fue postulado por primera vez por Albert Einstein y Nathan Rosen. De ahí que a un agujero de gusano se le conozca también como " puente de Einstein-Rosen ".




Los científicos aseguran haber identificado una emisión específica de energía que se podría detectar alrededor del hipotético agujero de gusano. De existir, sería posible captar esta emisión muy pronto, cuando un nuevo instrumento llamado Gravity esté operativo para el año 2016, junto con el telescopio VLT.

De momento, lo que sabemos es que los agujeros de gusano, de acuerdo con la Teoría de la Relatividad, podrían existir, podrían permitir que la materia viaje en su interior a mayor velocidad que la luz y además, podrían dar lugar a desplazamientos en el tiempo de esa misma materia.

Son demasiadas hipótesis y habrá que esperar al menos hasta 2016 a refutarlas científicamente, pero la sola posibilidad de que se puedan cumplir es de por sí fascinante. Cabe recordar que un agujero de gusano no es visible en 2D, ya que muchos investigadores postulan que tendría que estar en 3D para que fuese visible al ojo humano.

Pero... Si dan con un agujero de gusano,¿ Nos comunicaran esa noticia o la guardaran para su propio beneficio ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com