Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 8 de septiembre de 2015

STONEHENGE, HALLAN 90 MONOLITOS ENTERRADOS




El misterio que rodea a Stonehenge podría resolverse en sus mismas profundidades...



Un equipo de investigadores británicos y austriacos durante cuatro años realizó un mapa 3D sumamente detallado del entorno de Stonehenge y señaló que existen unos 90 monumentos enterrados debajo y en las cercanías del milenario monumento de rocas ubicado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, en Inglaterra.

Los miembros del The Stonehenge Hidden Landscape Project ( Proyecto de Paisajes Ocultos del Stonehenge en inglés ) sondearon cuatro kilómetros cuadrados de la superficie del área con magnetómetros GPS y georradares y concluyeron que en ella se desarrollaban muchas cosas más de las que se creían previamente tras el descubrimiento de los nuevos monumentos.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Arqueológico Ludwig Boltzmann de Viena uno de los participantes en este estudio, las tecnologías usadas para este descubrimiento destacan por ser mucho menos destructivas que las técnicas excavadoras y exploratorias tradicionales.



Un mapa completo de los descubrimientos del proyecto que serán presentados este 9 de setiembre en el Festival de Ciencia de Birmingham, en Inglaterra.



En primer lugar, se han localizado hasta 90 monumentos que a la espera de ser desenterrados, serían nuevos henges ( bloques de piedra ovalados ), zanjas y hoyos. Un hallazgo que para Vince Gaffney, uno de los investigadores implicados en el estudio demuestra que la actividad alrededor de Stonehenge va más allá de lo que en un principio se había imaginado.

Por el momento, estos 15 “ nuevos ” bloques de piedra habrían llegado ( como el resto del conjunto ) desde el norte de Gales, situado a unos 170 kilómetros de distancia. Un traslado que, si tomamos en cuenta que el Stonehenge lo datan aproximadamente del año 2,600 antes de Cristo en el período Neolítico debió ser todo un acontecimiento para los habitantes de la época. Aunque es más antiguo de lo que se dice...aunque ahora lo datan de nuevo en 4.500 a.C. Estos nuevos bloques miden hasta 4,5 metros de altura.

El segundo descubrimiento acentúa el carácter religioso de Stonehenge. A un kilómetro del conjunto monolítico se ha encontrado, de acuerdo con el mapa 3D un camino ceremonial utilizado en las procesiones que al parecer se realizaban hacia el monumento.

No obstante ya se apuntó en 2008 que este monumento de roca fue durante siglos un lugar de peregrinación. Por los restos humanos enterrados a su alrededor, se pensó en la posibilidad de que el conjunto fuera una especie de santuario curativo. Eso es lo que se comenta...

Por último, los responsables del estudio han encontrado dos “ pozos ” en las praderas próximas a Stonehenge, dos hoyos que en los días más largos del año coinciden con la salida y la puesta de sol formando con el conjunto monolítico un triángulo casi perfecto.

El agujero correspondiente al amanecer se podía ver desde el monumento pese a que está a más de un kilómetro de distancia. No ocurre lo mismo con el “ pozo ” correspondiente al atardecer situado a kilómetro y medio y que solo sería visible de realizar algún tipo de hoguera en él.

Las conclusiones definitivas serán expuestas en el Festival de Ciencia de Birmingham, aunque algunas de ellas ya se han hecho públicas en la revista oficial del Instituto Smithsonian un grupo de centros de investigación asentados en Washington.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com