Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

jueves, 24 de septiembre de 2015

CIENTIFICO DE LA NASA ASEGURA VIVIR EN UNA MATRIX HECHA POR EXTRATERRESTRES




“ Despierta, Neo… La Matrix te tiene… ¿ Nunca has tenido la sensación de no saber si estás despierto o soñando ? La pregunta es lo que nos impulsa. ¿ De qué sirve una llamada telefónica si no puedes hablar ?. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque está esperando despertar. Es el mundo que te han puesto sobre los ojos para cegarte de la verdad. Si tomas la pastilla azul la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que tú quieras creer. Si tomas la roja te quedas en el País de las Maravillas y te enseño qué tan profundo es el hoyo. Recuerda, sólo te estoy ofreciendo la verdad, nada más. Ponte el cinturón Dorothy, porque Kansas va a desaparecer. Bienvenido al mundo real ”.



Este pequeño fragmento es parte del guion de la película The Matrix, que en 1999 se convirtió en todo un fenómeno popular y que presentaba un ciberuniverso donde los seres humanos viven en una realidad simulada creada por máquinas inteligentes.

LA NASA CONFIRMA LA TEORIA DE LA MATRIX.

Rich Terrile, astrónomo y director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, está convencido que dentro de una década las computadoras tendrán el potencial de computar toda una vida humana por lo que podrá ser utilizada por seres avanzados tecnológicamente para crear una simulación de nuestro mundo.

“ En este momento los superordenadores más rápidos de la NASA están trabajando a casi el doble de la velocidad que un cerebro humano ” dijo el científico de la NASA  a la plataforma internacional de noticias VICE. “ Si haces un simple cálculo usando la Ley de Moore ( la cual afirma que las computadoras duplican su potencia cada dos años ) encontrarás que estos superordenadores, dentro de una década tendrán la posibilidad de computar toda la vida humana de 80 años, incluyendo cada pensamiento jamás concebido durante ese tiempo de vida, en el lapso de un mes.



En la mecánica cuántica, las partículas no tienen un estado definido a menos que estén siendo observados. Muchos teóricos han pasado mucho tiempo tratando de averiguar cómo se explica esto...

Una explicación es que estamos viviendo en una simulación… Lo que me parece inspirador es que incluso si estamos en una simulación o con una magnitud de órdenes en los niveles de la simulación, en algún momento algo escapó de la programación para convertirse en nosotros y que resultó en simulaciones hechas para nosotros y eso es genial.

Según Daily Express, no todo el mundo está convencido con la explicación de que vivimos en una simulación y menos generada por algún tipo de seres evolucionados o razas extraterrestres. El profesor Peter Millican, profesor de filosofía en la Universidad de Oxford, cree que la teoría sobre un universo virtual es completamente errónea.

“ La teoría parece basarse en la suposición de que “ supermentes ” harían las cosas de la misma manera que lo haríamos nosotros ”. “Si creen que este mundo es una simulación, ¿ qué es lo que piensan las supermentes que está fuera de la simulación estarían limitados por el mismo tipo de pensamientos y métodos que nosotros ?. Ellos asumirían que la estructura final de un mundo real no puede ser de rejilla y también que las supermentes tendrían que aplicar un mundo virtual mediante rejillas. No podemos concluir que una estructura de rejilla es evidencia de una realidad de simulación sólo porque nuestras formas de implementar una realidad de simulación implican una cuadrícula ”.

La realidad es que es inquietante pensar que el mundo está dirigido por alguna especie de computadora futurista y que a su vez esté controlada por seres más evolucionados que nosotros ya seamos nosotros mismos en un futuro lejano o por civilizaciones extraterrestres.

La teoría expuesta por el Dr. Bostrom y ratificada por Rich Terrile nos ofrece una clásica cuestión teológica. ¿ Cómo “ Dios ( dependiendo de las creencias de cada uno ) ” puede llegar a permitir un mundo así en un futuro ?.

Pues por la misma razón que hay plagas, terremotos y guerras. Parece ser que nuestro mundo se ha convertido en un juguete para algunos. ¿ De verdad vivimos en una Matrix ?.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com