Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 21 de agosto de 2015

LA VIRGEN DE FÁTIMA ¿EXTRATERRESTRE?




El 13 de mayo de 1917 tres niños portugueses se hallaban apacentando su ganado en un lugar conocido como Fátima.



Vieron un relámpago y la mayor de ellos, Lúcia dos Santos  sugirió a sus dos primos Jacinta y Francisco Marto que regresaran a sus casas ante una inminente tormenta. Ante su sorpresa, sobre una encina vieron " una señora vestida de blanco, más brillante que el Sol ". Entre otras cosas la " señora " les dijo que venía " del cielo " y que regresaran a ese mismo lugar el día 13 del mes siguiente. Así lo hicieron y la " mujercita " volvió a invitarlos a asistir a Cova de Iria el próximo dia 13. En la aparición de Julio, la " señora " les habría hecho unas revelaciones que más tarde serían conocidas como los " secretos de Fátima ".





EL MILAGRO DEL SOL

Según cuenta Lúcia dos Santos en su Cuarta Memoria la Señora se presentó aquel día a los niños como ya era habitual y aseguró ser la " Señora del Rosario ". Anunció que la Guerra iba a acabar ( la Primera Guerra Mundial ) y que los soldados volverían a sus casas. Lúcia pidió a la Señora que curara a los enfermos que allí se amontonaban a lo que respondió que solo sanaría a aquellos que pidieran perdón por sus pecados. Aquel día la virgen también les habría pedido a los niños que se construyera una capilla en su nombre. Tras alejarse hacia el naciente ocurrió el milagro solar donde según las descripciones el cielo se abrió y el Astro rey comenzó a moverse convulsivamente, causando la admiración de los asistentes. Este suceso fue observado por miles de personas allí presentes, entre los que se encontraban creyentes, escépticos, campesinos e intelectuales. Y la diversidad y cantidad de testigos le otorga un especial interés al " fenómeno solar ".

NO FUE EL SOL

Resulta poco probable que fuese el Sol el que bailara aquel 13 de octubre. Cualquier movimiento del astro por muy pequeño que sea provocaría unas consecuencias catastróficas no solo en nuestro planeta sino en todo el Sistema Solar. Por aquellas fechas el Director del Observatorio astronómico de Lisboa declaró a los periodistas del rotativo O Sëculo que " Si fuese un fenómeno cósmico los observatorios astronómicos lo detectarían con exactitud. Pero es precisamente eso lo que falta, el registro inevitable de alguna perturbación en el sistema... por pequeña que ésta fuese ".

¿FUE UN OVNI?

El dedo en la llaga lo pusieron la Dra Fina D'Armada y el historiador portugués Joaquim Fernandes, cuando publicaron su libro " Intervención extraterrestre en Fátima ". Sin prejuicios D'Armada y Fernandes analizan los fenómenos observados en Fátima en 1917 desde una perspectiva moderna llegando a la conclusión de que los fenómenos ocurridos en la Sierra de Ourem en aquellas fechas tienen todos los ingredientes propios de un avistamiento OVNI. La Dra D'Armada estaba becada por el Instituto Nacional de Investigación Científica y pudo consultar los archivos secretos que se encuentran en el Santuario de Fátima, y que incluso son inaccesibles para las entidades religiosas.

Entre estos documentos se encuentran los testimonios recogidos por el cura de la feligresía que entonces recogió las declaraciones de los niños y que acabó abandonando la aldea por no estar convencido de que las apariciones correspondieran a la Virgen María. Entre los datos más significativos de cuantos se describen en aquellos primeros documentos destaca la descripción de la "señora " que apareció a los pastorcillos. Media un metro de altura y llevaba un sayo blanco y dorado, que no llegaba hasta los pies. La ropa tenía costuras a lo largo y a lo ancho como si estuviera acolchado. Además, estaba cubierta con una capa blanca y llevaba una esfera a la altura del pecho, que luego se interpretó como el Sagrado Corazón de María. Para darle mayor credibilidad ha que lo que se había visto era la virgen cuando no es así...

LA HISTORIA MANIPULADA

La práctica totalidad de la historia oficial de los fenómenos de Fátima está extraída de las memorias de la hermana Lúcia. Francisco y Jacinta fallecieron poco tiempo después de las apariciones,y Lúcia fue la única testigo viva de los acontecimientos de Fátima. Presionada por las circunstancias, y siendo una adolescente, ingresó en una orden religiosa donde además de encontrarse suficientemente aislada de la sociedad, debía obediencia a su confesor y al Obispo de Leiría. En estas condiciones y luego de aprender a leer y escribir fue que la hermana Lúcia recibió la petición de José Alves Correia da Silva -Obispo de Leiría- de describir algunos de los sucesos de Fátima y sus protagonistas. Lúcia terminó sus primeras memorias a finales de 1935 y en años sucesivos le fue pedido que escribiera otros " recuerdos " completando así sus seis memorias. Y son estos escritos la única fuente documental disponible para conocer la historia oficial de Fátima. Por este motivo, muchos críticos de las apariciones aseguran que la Iglesia ha cambiado convenientemente su versión sobre las apariciones, distinguiéndose una " Fátima I " correspondiente a las primeras investigaciones y recogidas de testimonios de la " Fátima II " escrita por Lúcia casi 20 años después de los sucesos y sustancialmente distinta de la primera versión.
La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com