Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 10 de julio de 2015

SUCESOS PARANORMALES EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA




El edificio de la Diputación de Granada en la actualidad corresponde al catastro. Desde los años 70 se hizo famoso por los testimonios de la gente que trabajaba aquí. Trabajadores, limpiadoras y vigilantes de la Diputación vivieron una verdadera angustia y finalmente se vieron obligados a trasladarla a otro lugar.



Según informaciones periodísticas, durante la Reconquista Española, en aquella época se levantaron tres mezquitas justo donde se encuentra ahora este edificio, en la calle Mesones.

Más tarde una de las tres mezquitas pasó a ser el Convento de las Angustias y posteriormente la Iglesia de la Magdalena.
Ya en 1892, este edificio pasó a servir de almacén, y uno de los dueños de esos almacenes se ahorcó en una viga perteneciente a la antigua Iglesia.  Los empleados de esos almacenes se mostraban incómodos cuando tenían que ir en solitario al lugar donde se guardaba todo el material  por miedo a que algo pudiera caerles y matarlos.  Los dueños ya se encargaron de establecer la norma de no ir nunca solo al almacén y siempre por parejas.

Cuando en 1985 el edificio pasa a ser la sede administrativa de la Diputación, empezaron a darse a conocer los fenómenos paranormales por medio de testimonios que allí ocurrían. Ya desde los años 70 corría el rumor de que este era un lugar “maldito”. Inluso las mujeres del servicio de limpieza de la Diputación contaban que al ir al baño sentían como alguien les tirara del pelo sin que hubiera nadie allí.

A lo largo de esos años, numerosos testigos manifestaron sentirse acosados por entidades. Afirmaron que escuchaban golpes y misteriosos ruidos acompañados de luces de diferentes colores que giraban en diferentes estancias. A todo esto hay que sumarle que el lugar ha sido escenario de diferentes muertes, algunas violentas.
Se afirma incluso que en 1973,  Isidoro Caballero (encargado de llevar a cabo la demolición del edificio para la construcción de una sucursal de la cadena norteamericana Wolworth ) encontró una habitación en la que había una cantidad de huesos que posteriormente se demostraron que pertenecían a niñas que fueron emparedadas.
Los fenómenos paranormales no cesaban y finalmente los responsables de la Diputación permitieron que un grupo de expertos en parapsicología realizara una investigación en el lugar.  Esta investigación se realizó en 1986 aunque no se dio a conocer hasta tres años después, cuando la prensa se hizo eco del caso.

El grupo Omega con Juan Burgos a la cabeza investigó durante tres días en la Diputación con sorprendentes resultados. Vieron una figura oscura que parecía tener rostro y llevar sombrero. Esta figura se desplazaba hacia el despacho del Presidente de la Diputación.



También captaron voces de hombres discutiendo en varias psicofonías y haces de luces de distintos colores
Psicofonía captada en la investigación
Transcripción de la psicofonia:
“En la ventanilla… en Viñalar (o Villalar)…
En la lengua… os arrepentiréis”

Más de 20 años depués el misterio sigue sin resolverse...





La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com