Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 17 de junio de 2015

POVEGLIA : DONDE HABITA EL MIEDO




Muy cerca de Venecia se encuentra una pequeña y misteriosa isla llamada Poveglia, a la que ha día de hoy la entrada sigue estando prohibida. Los venecianos la llaman " La Isla Del No Retorno ".



La isla de Poveglia encierra historias de dolor y misterio. Los pescadores locales se alejan del sitio por temor a atrapar huesos entre sus redes ya que en ocasiones el oleaje es capaz de arrastrar restos humanos carbonizados procedentes de un pasado terrorífico.

Su historia negra comienza en tiempos del Imperio Romano, como cementerio para los cadaveres que se amontonaban, fruto de diversas epidemias. A comienzos del Renacimiento, Europa sufrió una tremenda plaga de la Peste Bubónica. Venecia fue afectada especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercadores hicieron el resto.

Los cadaveres se iban apilando pero se llego a tal extremo que no había sitio donde dejarlos. Ante tal desastre, las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia. Una vez en la isla se cavaban enormes fosas y eran incinerados. Actualmente el suelo de la isla, junto con los restos carbonizados de los cuerpos arrojados allí, ha producido la creación de una gruesa capa de ceniza pegajosa. El núcleo de la isla se compone, literalmente...de restos humanos.



                                              FENOMENOS PARANORMALES

En el año 1.922 la isla quedó prácticamente abandonada y se construyó hay un psiquiátrico con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los recluidos eran enfermos mentales y psicopatas y fueron los primeros en informar que veían a los fantasmas de las víctima  de la peste y escuchaban lamentos por las noches. Desgraciadamente debido al estado mental de estos pacientes, no eran tomados en serio nadie quiso creerlos. Muchos de los pacientes eran llevados a la torre del campanario y allí eran sometidos a diversas torturas. Después de muchos años, este personaje se suicido saltando de lo alto de la torre del campanario, según cuenta la leyenda, porque empezó a ver los espíritus de los muertos por la peste. Se dice, que el espíritu del medico sigue entre los ladrillos del campanario y ciertas noches se puede escuchar la campaña en toda la isla.


Una familia recientemente trató de comprar la isla y construir una casa de vacaciones en ella, pero después de pasar la primera noche allí, se marcharon al día siguiente asustados y se negaron a comentar nada sobre lo sucedido. El único hecho que si sabemos es que una de sus hijas sufrió un desgarro en la cara y requirió catorce puntos de sutura.

Varios investigadores de lo Paranormal han visitado la isla y el hospital abandonado, pero todos ellos han sentido allí un miedo a la muerte atroz. La gente que ha esquivado las patrullas policiales para explorar la isla se han negado a volver, diciendo que hay una atmósfera maligna y que sientes como si alguien respirara sobre tu cuello continuamente. También según los testimonios, se ven sombras en movimiento así como gritos y gemidos de los torturados atravesando la isla.




La Llave Al Misterio.                                                              Twitter: @llopistolas 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com