Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 26 de junio de 2015

EL MISTERIO DE OCHATE


Ochate es un pueblo abandonado situado a 15 kilómetros al sur de Vitoria ( España ). Se trata de uno de esos lugares con más actividad paranormal de España o por lo menos el más famoso. Se podría decir que realizar una investigación en este pueblo seria hasta peligroso. Una serie de misterios y desapariciones nunca resueltos y que siguen secediendo cada año hacen que muchos lo hayan bautizado como " El Pueblo Maldito ".



La estampa que ofrece Ochate al visitante es aterradora. La vegetación es escasa y en los cuatro árboles que rodean al Torreón abundan las ramas, pero escasean las hojas. Todo allí parece no tener vida.

                                      SUCESOS PARANORMALES EN OCHATE 


Ochate es un enclave donde han pasado fenómenos paranormales de todo tipo. Avistamientos Ovni, desapariciones de los habitantes del pueblo, muertes masivas a causa de tres epidemias diferentes, apariciones, psicofonias, luminarias y sobre todo una extraña niebla que ciega y hace perderse a la gente.
Toda la historia de Ochate empezó por un joven victoriano que fotografió el 24 de Junio de 1.981 una " Bola luminosa " que descendió sobre el Torreón. Su nombre era Prudencio Murguruza y realizó aquella fotografía mientras paseaba a su perra de caza por las cercanías del pueblo.


                                      DESAPARICIONES 


En Ochate a lo largo de los años se han sucedido multitud de desapariciones. Esto a provocado el terror en las aldeas vecinas. De estas desapariciones, dos son las mas destacables.

La primera corresponde a Antonio Vilegas, el párroco del pueblo. Quien una fría mañana de Noviembre de 1.868 desapareció y no se le volvió a ver. Antonio estaba ayudando a la reconstrucción del pueblo que había quedado arrasado por el Tifus. Varios vecinos afirmaron haberlo visto subir la explanada que lleva a la iglesia...pero jamás regreso.

El 20 de Agosto de 1.970 se sucedió otra extraña desaparición. Un joven agricultor llamado Juan Peche fue quien desapareció sin dejar rastro. En cas se encontró la comida y enseres suyos como ropa y dinero. Todavía no se sabe nada de el. Cabe recordar que este mismo día encontraron a F. Amestoy en un sendero que conducía al pueblo totalmente calcinado. Nadie pudo explicar tal hecho.


                                      PSICOFONIAS 


Las más famosas fueron dos y fueron obtenidas por el mismo equipo de investigación en el año 1.987.

La primera fue captada en Enero de 1.980 en la torre. No se sabe si dice " Pandora " o " Kanpora ".
La segunda fue captada en Junio de 1.987 dentro también de la torre y dice: " ¿ Que hace aun la puerta cerrada ? "


Os dejo este enlace para que las escuchéis.

Este pueblo maldito aparte de las desapariciones y psicofonias, tenemos bastantes avistamientos ovni y avistamientos de seres humanoides.
Mañana día 27 de Junio del 2.015 nos iremos hasta este lugar Ochate para llevar acabo una pequeña investigación, esperando captar algún tipo de fenómeno paranormal o simples energías. Entre el Domingo o el Lunes os contare como a ido y si es verdad todo ese año de misterio.


La Llave Al Misterio 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com